Print Friendly

El  ministro de Educación, Carlos Canjura, informó hoy que en el último año el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha realizado una millonaria inversión en la reparación de escuelas en todo el país.

 

“Hemos invertido 25 millones de dólares en la reparación de centros escolares”, aseguró el funcionario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en San Juan Opico.

 

El titular de Educación aseguró que solo en este municipio la inversión asciende a unos 120 mil dólares y en el departamento de La Libertad, del cual forma parte San Juan Opico, la inversión es cercana a los 3 millones.

 

Indicó que la adecuación de los ambientes escolares son un reto para el sistema educativo y que el gobierno ha centrado su atención en el tema.

 

“Hemos planteado justamente una política nacional de infraestructura escolar, en la que nos comprometemos a generar todos los espacios que requiere un sistema educativo o un centro educativo que pretende una educación integral”, señaló.

 

Además, se refirió a los esfuerzos que realiza el MINED para abrir talleres vocacionales en los centros educativos que permitan perfilar a los estudiantes hacia el mercado laboral.

 

“Hemos iniciado ya este trabajo, tenemos ocho talleres vocacionales que hemos trabajado en los municipios de San Marcos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Quezaltepeque”, aseguró el ministro.

 

“Este es uno de los temas que estamos planteando, de generar espacios para que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a formación en el campo laboral”, añadió.

 

San Salvador, 30 de mayo de 2015.