Print Friendly

El Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó el lanzamiento de las «Vacaciones Recreativas 2015», en el marco del Plan El Salvador Seguro.

 

Durante este período los estudiantes se ocuparán en actividades como natación, basquetbol, futbol, karate y otras disciplinas deportivas; además de diferentes expresiones artísticas como danza, música, teatro y refuerzo académico de varias asignaturas, entre ellas, computación.

 

El ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, manifestó que «con todos estos servicios esperamos tener la oportunidad de desarrollar en nuestros niños y jóvenes esa capacidad para comprender el papel que tiene la educación y el papel que ellos mismos tienen en la sociedad».

 

Una de las novedades para las Vacaciones Recreativas 2015 es la apertura del Centro Lego de Robótica Educativa en la Casa de la Cultura de Ciudad Delgado, con lo cual se beneficiará a 800 estudiantes de 15 centros educativos de Ciudad Delgado.

 

En ese sentido el Ministro mencionó que «lo que tenemos acá es para motivar a nuestros niños y jóvenes para que se introduzcan en el tema de la tecnología, algo tan importante que debemos vivir inculcando en las nuevas generaciones».

 

Jazmín Recinos, estudiante de tercer grado del Centro Escolar Colonia Florencia de Ciudad Delgado expresó que una de sus actividades preferidas para éstas vacaciones es la computación «porque quisiera aprender mucho más de las computadoras (…) no me gustaría pasar en la casa sin hacer tareas, sin estar leyendo (…) voy a aprender mucho», recalcó.

 

Por su parte Patricia Hernández, madre de familia dijo que «está bien la iniciativa, en lugar de que estén en la calle, haciendo cosas que no tienen que hacer, mejor que pasen entretenidos», recalcó.

 

USAID apoya ésta iniciativa del MINED en 15 centros educativos de Ciudad Delgado, beneficiando a 800 estudiantes. A nivel nacional el MINED favorece a 4,250 estudiantes de 85 centros escolares focalizados en el Plan con las diferentes actividades recreativas y de refuerzo educativo.

 

Las Vacaciones Recreativas son una estrategia pedagógica extracurricular donde las niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de aprovechar el tiempo de vacaciones en actividades recreativas, con la participación de la comunidad educativa. A la vez permite atraer a las niñas, niños y adolescentes que están fuera del sistema. Estas se desarrollarán del 16 de noviembre al 11 de diciembre.

 

San Salvador, 16 de noviembre de 2015