Print Friendly

El Ministerio de Educación (MINED) pone a disposición de toda la comunidad educativa los cuadernillos con las preguntas de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2015, Ordinaria, realizada el pasado 14 y 15 de Octubre.

Esta acción tiene el propósito de mostrar de forma transparente el contenido de la prueba y brindar un insumo que permita evaluar y fortalecer la enseñanza en las instituciones educativas, tanto públicas, como privadas.

Desde el año pasado, el Ministerio de Educación impulsó una serie de talleres con directores y docentes de centros educativos del sector público para socializar los resultados de la PAES y poder analizar las oportunidades de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La prueba combina ítems de opción múltiple (25 por asignatura), ítems desarrollo y resolución de problemas (2) e ítems de habilidades socio-emocionales (27).

Estos últimos se refieren a habilidades actitudinales, relaciones interpersonales, responsabilidad y compromiso; analizando aspectos como la colaboración, participación, control, trabajo en equipo, liderazgo, respeto y motivación.

La entrega de los resultados a los estudiantes será el 20 de noviembre del presente año en sus respectivos centros de estudios.

Para conocer el contenido de las pruebas visite el link: http://www.mined.gob.sv/index.php/novedades/avisos/item/7809-cuadernillos-paes-2015.html