Print Friendly

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, informó hoy que el próximo 22 de agosto se desarrollará el Tercer Campamento de Robótica Educativa en las instalaciones del CIFCO, en donde estudiantes de distintos centros educativos exhibirán el resultado del aprendizaje recibido a través del Programa Robótica Educativa que impulsa el Ministerio de Educación.

Entrevistada en el programa especial de la Presidencia de la República, la funcionaria explicó que esta interesante actividad se desarrollará en el marco del Juventour 2014, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

“Esta es una fiesta del conocimiento donde todos los estudiantes exhiben sus capacidades en el tema de robótica educativa”, dijo la Viceministra, quien aseguró que participarán estudiantes de todas las edades.

De acuerdo a la funcionaria, la robótica educativa estimula las inteligencias múltiples, enseña a trabajar en equipo y a combinar los conocimientos adquiridos en matemática, física, electrónica y mecánica para conseguir un objetivo.

“A los estudiantes se les enseña de que todas estas habilidades deben estar direccionadas a provocar beneficios a la población”, añadió.

Según dijo, cerca de 165 mil estudiantes son beneficiados con la implementación del Programa Robótica Educativa en 385 centros escolares.

La viceministra Handal también informó que un día antes del campamento, el 21 de agosto, se desarrollará en el país el Primer Foro de Robó tica Educativa, al cual han sido invitados expertos en la materia provenientes de la República de China (Taiwán), México, Uruguay, Corea, Costa Rica, además de los expertos en robótica educativa del país.

La funcionaria añadió que en este evento también se contará con la presencia de la salvadoreña Nahomy Hernández, graduada del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en ingeniería aeronáutica, quien, al igual que los demás expertos, disertará sobre el impacto de la robótica educativa en la formación académica de las niñas, niños y adolescentes.

San Salvador, 16 de agosto de 2014.