Print Friendly

 

El Ministerio de Economía lanzó, este 12 de agosto, su nueva y moderna plataforma tecnológica que ofrece servicios en línea, de una forma más ágil, más amigable y más dinámica.

 

La institución gubernamental consciente de la importancia del Gobierno Abierto y el Acceso a la Información Pública,  pone a disposición en su nuevo portal web: www.minec.gob.sv  los servicios en línea a los que pueden acceder los ciudadanos, empresarios, emprendedores, miembros de la academia, representantes de organismos internacionales y demás usuarios.

 

En el nuevo portal web los ciudadanos podrán hacer consultas en línea de la Ruta del Ahorro de Combustibles para conocer en tiempo real las estaciones que ofrecen precios más bajos, consultar el estado de su Subsidio al Gas por medio de su DUI o Tarjeta Solidaria, realizar denuncias sobre calidad y cantidad de combustibles que reciben, solicitar información pública y hacer sus consultas totalmente en línea.

 

En el marco del lanzamiento del portal web institucional, se lanzó la herramienta virtual Crecemos Tu Empresa, la cual compila los servicios ofrecidos por el Ministerio de Economía, así como de diferentes instituciones que apoyen al sector productivo nacional. Dicho sitio cuenta con servicios personalizados de chat en línea y call center que facilitarán la comunicación entre el usuario y las diferentes instituciones.

 

Crecemos tu Empresa tiene como objetivo principal difundir información actualizada de los diferentes servicios y programas de apoyo empresarial que forman parte  del sistema Integral de Fomento de la Producción Empresarial, por lo que se convertirá en un portal en el que muchos empresarios tendrán fácil acceso a una variedad de servicios de manera amigable y transparente.

 

Los servicios de apoyo que ofrece Crecemos Tu Empresa se concentrarán en las siguientes áreas: emprendimientos y encadenamientos; calidad y productividad; innovación y tecnología; financiamiento y cofinanciamiento; eficiencia energética, inteligencia comercial, producción más limpia; facilitación de comercio e internacionalización y atracción de inversiones.

 

Además, Crecemos Tu Empresa contará con servicios informativos de acreditación de sistemas de calidad que se convertirán en un pase de fácil acceso a mercados más competitivos. De igual manera, los usuarios tendrán acceso a diferentes estudios del Ministerio de Economía, estadísticas y herramientas de Exportación que los guiarán hacia una inversión más próspera y estable.

 

El nuevo sitio web del Ministerio de Economía forma parte del proceso de estandarización de Sitios Web Gubernamentales, que tiene por objetivo unificar criterios del enfoque comunicacional y acceso a la información pública facilitando al ciudadano y empresario la localización de la información que necesita dentro de los sitios web.

 

El portal www.minec.gob.sv posee una estructura de navegación enfocada en resaltar los servicios en línea que la institución ofrece a los ciudadanos y visibilizar los temas de interés para los usuarios. Además, cumple con todos los estándares de accesibilidad web para personas con capacidades especiales, por lo que ha sido certificado por la Secretaría de Comunicaciones y la Dirección de Innovación Tecnológica de la Presidencia de la República, al otorgarle la calificación máxima (10.00) en el cumplimiento de los estándares.