Print Friendly

El Ministerio de Educación está formulando un nuevo sistema de evaluación del aprendizaje, que analizará tanto el rendimiento de los escolares y la planta docente, así como la implementación e impacto de los programas educativos.

“Estamos trabajando en un sistema que nos permita dar un seguimiento más estrecho a la evaluación que tienen todos nuestros estudiantes en el desarrollo de los saberes y las competencias que se deben desarrollar en el sistema educativo”, aseguró el ministro de Educación, Carlos Canjura, durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El funcionario explicó que desde el próximo año “vamos a tener un sistema completamente diferente en el que la PAES va a ser solo una parte”, que no solo incluirá las competencias de los estudiantes, “sino también evaluará el desempeño de nuestros maestros, el desempeño de la gestión, el desempeño de los directores, el desempeño del mismo Ministerio de Educación”.

“Estamos hablando de darle al sistema de evaluación un seguimiento más sistemático para tomar las medidas que sean necesarias y se modifique en el aula lo que haya que modificar”, explicó el ministro Canjura.

El titular también informó que el Ministerio de Educación está implementando la Política de Infraestructura Escolar que busca garantizar espacios agradables y  seguros para toda la comunidad educativa.

San Salvador, 1 de diciembre de 2014.