Print Friendly

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, señaló hoy que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), presentado esta semana en por el ministerio que dirige, contempla beneficios tanto para la población salvadoreña como para los inversionistas.

De acuerdo a la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el SEIA proporcionará herramientas a los empresarios cuyos proyectos de inversión requieran de un permiso ambiental, brindándoles un diagnóstico de las condiciones ambientales del lugar en el que se buscan desarrollar sus proyectos.

“Por ejemplo, un inversionista está en otro país y le han dicho, ‘mira, te vamos a vender este terreno para hacer esta obra’, bueno, él desde su país puede jugar con el sistema y decir ‘quiero ver si es cierto, quiero ver si este lugar no ofrece peligros’”, explicó la funcionaria.

Esto servirá para mejorar el control medio ambiental en los territorios, abonando a la construcción de mejores condiciones de vida para los salvadoreños y salvadoreñas.

“Este sistema no es un cheque en blanco, al contrario, es el tema de cumplimiento y nos vamos a dedicar más a la normativa, a decir cómo se deben hacer las cosas, cómo se deben regular las cosas y, digamos, hacerlas realidad y vigilar que se cumplan”, acotó la funcionaria.

La Ministra también destacó la importancia brindada por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén al tema ambiental, lo que ha llevado a la conformación de un Gabinete de Sustentabilidad, Ambiente y Vulnerabilidad, en consonancia además con las necesidades de crecimiento económico de la nación.

San Salvador, 22 de noviembre de 2014.