Print Friendly

El ministro de Educación, Carlos Canjura, junto al viceministro, Francisco Castaneda, entregó esta mañana a la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia que contempla una iniciativa de Ley al Proyecto de Decreto Legislativo que comprende disposiciones reguladoras de una compensación económica por retiro voluntario de empleados públicos técnico-administrativos y docentes del Ministerio de Educación (MINED).

Esta iniciativa tiene por objeto otorgar una compensación económica por parte del Estado, como un reconocimiento al tiempo y esfuerzo dedicado a la formación de la niñez y adolescencia en los distintos centros educativos del país.

“Estamos en el tema de retiro voluntario atendiendo la demanda de 1,435 maestros y 499 administrativos (…) una vez se tenga en vigencia el Decreto se iniciará a aplicar”, dijo el Titular de Educación.

De ser efectivo este Decreto los empleados que se retiren tendrán derecho a una compensación económica equivalente a 12 sueldos base, tomando de referencia el devengado al momento de la entrada en vigencia del presente decreto.

El ministro Canjura agregó que este retiro voluntario permitirá al MINED efectuar un cambio de generación de educadores que impacte positivamente en la calidad de la educación.

“Hemos hecho un esfuerzo presupuestario para poder atender esta demanda, quisiera destacar la importancia que tiene en la renovación en el sistema educativo (…) puede permitirnos la incorporación de un buen número de maestros jóvenes dentro del sistema educativo”, acotó.

El Decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el diario Oficial.