Print Friendly

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, explicó esta mañana, durante el programa Gobierno Informa, aspectos que integran la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia, el trabajo realizado por la Policía Comunitaria, así como la importancia de la aprobación de préstamos internacionales que contribuirán a su integral ejecución.

“Tenemos más del 60% de despliegue a nivel nacional de la Policía Comunitaria, tenemos más de 20 mil agentes capacitados. La Policía Comunitaria de lo que se trata es que está cercana a la gente y puede auxiliar a la gente, desarrollando un papel de cooperación y coordinación con el resto de instituciones de Estado”, dijo el ministro Benito Lara.

En el espacio de entrevistas transmitido a través de Canal 10, el funcionario precisó el trabajo realizado en materia de prevención del delito que se realiza en coordinación con distintas instituciones del Estado, con la participación de la sociedad civil y gobiernoa locales, previniendo hechos antisociales antes que se conviertan en delitos.

Además, respecto al trabajo realizado en prevención y represión del delito, el ministro Lara también aseguró que la rehabilitación, reinserción social son ejes de acción que integran la Política de Justicia, Seguridad y Convivencia, además de la atención a las víctimas.

“Hemos estado desarrollando algunas experiencias y tenemos el programa Yo Cambio que desarrollamos en la fase confianza y semi libertad realizando trabajo comunitario que vamos a ampliar”, dijo.

En este sentido el ministro Benito Lara exhortó a los parlamentarios de la Asamblea Legislativa a analizar y valorar la pronta aprobación de préstamos internacionales que favorecerán al mejor desarrollo y efectividad de la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia, misma que fue presentada al inicio esta semana al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, integrado por diferentes instituciones de Estado, privadas y sociedad civil.

Destacó además el acompañamiento hecho por este Consejo el pasado martes al despliegue de la Policía Comunitaria en la colonia La Cima, en la capital, hecho que calificó de positivo y que viene a dar un empuje a esta estrategia de seguridad.

San Salvador, 08 de noviembre de 2014.