Print Friendly

El Ministerio de Salud informa que por tercer día consecutivo su Comisión de Relaciones Laborales ha estado con toda la disponibilidad de dialogar con una representación del Sindicato Gremial de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Enfermería de El Salvador (SIGPTEES).

Sin embargo, dicho sindicato ha mostrado una actitud intransigente de sentarse a dialogar, actuando de manera irracional y violenta, bloqueando todos los accesos de ingreso de más de mil empleados/as que laboran en esta Secretaría de Estado.

Este día viernes 13 de noviembre amanecieron todas las puertas del Ministerio de Salud con cadenas y candados impidiendo nuevamente el ingreso al personal, violando el derecho al trabajo que tienen las y los trabajadores y agrediendo a quienes trataron de ejercerlo.

Llamamos nuevamente a deponer su actitud hostil e intransigente, ya que la afectación a las personas usuarias de la red pública se verá reflejada en el retraso de la compra de medicamentos, equipos e insumos médicos y al personal del MINSAL en el retraso para el pago de salarios del mes de noviembre.