Print Friendly

 LAS INVERSIONES ASCIENDEN DE LOS TRES PROYECTOS ALCANZAN LOS $ 1,002,362.60.

LAS DECLARATORIAS DE PROYECTOS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL VAN ENCAMINADAS AL FOMENTO DE INVERSIONES TURISTICAS EN EL PAÍS.

 Hoy el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán junto a empresarios anunció tres proyectos de inversión que complementarán la oferta turística del país, al tiempo que otorgó incentivos a través de la Declaratoria de Proyectos de Interés Turístico Nacional.

Esta es una iniciativa que se enmarca en el proyecto de Gobierno enfocado en fomentar la inversión turística del país e impulsar el desarrollo económico y social. Los tres proyectos de inversión superan el $1 millón y han generado 100 empleos directos y más de 250 indirectos, en las diferentes etapas de los proyectos.

Los proyectos declarados de Interés Turístico Nacional son Cadejo Brewing Company,  Restaurante Los Balcones de Hotel Quality Real Aeropuerto  y The Grape.

La ley de Turismo contempla el fomento a la industria turística (artículo 20) a través de incentivos dirigidos a promover el desarrollo turístico del país, incremento de las inversiones y descentralización de las oportunidades de empleo en zonas turísticas.

En tal sentido las declaratorias de Proyectos de interés Turísticos Nacional también aplican a planes maestros de construcción, remodelación o mejora de infraestructura y servicios turísticos.

“Los beneficios e incentivos que hoy anunciamos para estas empresas y que están establecidos en la Ley de Turismo, están dirigidos a promover el Desarrollo Turístico del país, el incremento de inversiones nacionales y extranjeras para ese fin y la descentralización y aumento de las oportunidades turísticas del país”, afirmó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Cadejo Brewing Company  apostará una inversión significativa  $ 158,186.06 en ideas novedosas que generarán 28 empleos directos y oportunidad de negocios para proveedores y empleos indirectos. Consite  en la adecuación de una infraestructura para turistas nacionales y extranjeros, con parqueo y seguridad interna, donde se encuentra un Restaurante-Bar con especialidad en comida internacional y criolla con énfasis en el servicio al cliente.

Mientras que el Hotel Quality Real ampliará el restaurante Los Balcones y su cocina se para atender el servicio de Room Service las 24 horas y servicio de alimentación. La inversión asciende a  $560,530.52 para mejorar el servicio gastronómico que se ofrecerá a turistas nacionales y extranjeros que permitirá la proyección de calidad en la atención turística que ofrece el país.

Por su parte The Grape, invirtió  $236,346.02 y próximamente abrirá al público, lo que generará 37 empleos directos, contará con una amplia cartera de proveedores y cumplirá con las obligaciones fiscales, siendo la mejor forma de contribuir a la actividad económica y al crecimiento del Sector servicio.

Durante los últimos 5 años el Ministro de Turismo ha declarado  más de 25 proyectos turísticos valorados en su conjunto en $63 millones.  Actualmente, 7 proyectos relacionados con el rubro de alimentación, recreación, transporte y alojamiento están en proceso de ser declarados  La inversión supera los $11  millones.