Print Friendly

 

 

  • LA INVERSIÓN DEL HOTEL FAIRFIELD, EL CUAL TENDRÁ 130 HABITACIONES,  SUPERA LOS $13 MILLONES.

 

 

 

  • EL SALVADOR, ACTUALMENTE CUENTA CON 465 ESTABLECIMIENTOS LEGALMENTE ESTABLECIDOS, EN EL RUBRO DE  ALOJAMIENTO, CON UN TOTAL DE 9, 261 HABITACIONES.

 

11 de mayo, 2016.-  El ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, declaró hoy como Proyecto de Interés Turístico Nacional a la inversión del hotel Fairfield by Marriott San Salvador, el cual permite gozar de incentivos.

La infraestructura se encuentra actualmente en construcción, en uno de los centros comerciales donde los visitantes extranjeros realizan turismo de compras.

El nuevo hotel tendrá 130 habitaciones, lo que permitirá aumentar en 1.5% la disponibilidad de alojamiento en nuestro país. La inversión total del proyecto asciende a $13,745,112.85.

“Grandes cadenas hoteleras han decido ampliar sus inversiones en el país, como lo es Marriot, lo que permite poner en evidencia el despunte del turismo en El Salvador, principalmente al que está motivado por los negocios”, expresó el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Agregó que “El Salvador se encuentra en un momento importante para el desarrollo de la industria turística. Vemos como el flujos de turistas está creciendo positivamente y la oferta se está moviendo al mismo ritmo. Nos permite un crecimiento sostenible del destino”.

Por su parte el empresario Alejandro Dueñas, expresó que “el proyecto describe la apuesta del país por crear una atmósfera favorable de confianza para el desarrollo económico social de nuestro querido El Salvador… La confianza de nuestro grupo, en este proceso que hoy celebramos, se ilustra con el avance de la obra que muestra la construcción del hotel Fairfield el cual inició hace unos meses atrás”.

 

Además destacó que Urbánica está comprometido con la confianza recibida por el Gobierno por lo esperan brindar un buen servicio que hable bien de El Salvador y sobre todo que lo conveniente que resulta estimular al empresariado salvadoreño y la inversión extranjera.

 

“Este nuevo proyecto lo estamos trabajando para resolver las necesidades del creciente mercado de turismo de negocios en nuestro país y requieren de una solución integral del nuestro país”, apuntó.

La llegada de visitantes van en ascenso en nuestro país, en el 2015 El Salvador recibió a 1, 972, 854  turistas, un incremento del 4.6 % comparado con el año anterior.

Actualmente El Salvador registra 465 establecimientos dedicados al alojamiento, haciendo un total de 9,261 habitaciones,  el 55% están en el Gran San Salvador.

 

La Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las nuevas inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional, reafirmando el compromiso de gobierno de impulsar la inversión privada en el país y promover dichos estímulos.

 

En los últimos años ha impulsado el sub-sector de Alojamiento, ya que las perspectivas del mercado hotelero en el país son muy alentadoras y el crecimiento constante de la afluencia turística a El Salvador ha motivado a los inversionistas a ejecutar proyectos de construcción.

La integración de este complejo hotelero con la infraestructura comercial y recreacional ya existente, traerá beneficios no solamente al proyecto sino también a los diferentes negocios que se encuentran en su entorno.  De acuerdo a las autoridades la infraestructura poseerá estándares de calidad que favorecerán el crecimiento del turismo en el país.