Print Friendly

• EN TOTAL SE ESPERAN INGRESEN AL PAÍS 97,800 TURISTAS VISITEN EL PAÍS EN SEMANA SANTA, TANTO POR VÍA AÉRA COMO TERRESTRE.

• SE HAN REALIZADO ACTIVIDADES PROMOCIONALES EN LAS FRONTERAS SALVADOREÑAS, CON EL PROPÓSITO DE INFORMAR AL TURISTA SOBRE LOS DESTINOS TURÍSTICO.

Desde el pasado 28 de marzo, el ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo desplegó a su personal de campo en las diferentes fronteras terrestres con el propósito de recibir a los turistas internacionales y de países vecinos durante la Semana Santa.

Los equipos han sido desplegados en fronteras como La Hachadura, ubicada en el departamento de Ahuachapán y San Cristóbal en Santa Ana, con material informativo de los principales destinos turísticos de El Salvador, calendario de actividades y artículos promocionales.

El flujo de turistas que ingresan al país vía terrestre ha sido positivo. De acuerdo a un informe preliminar, la afluencia de turista de Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como del resto de países de Centroamérica, supera hasta el momento los 45,000 visitantes.

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, aseguró que para esta Semana Santa se espera que ingresen al país vía terrestre un total de 80,000 visitantes internacionales, lo que representaría un crecimiento del 4.59% si se compara con el ingreso percibido durante el 2013 que fue de 76,486 visitantes.

El funcionario explicó que la balanza turística vía terrestre es favorable para El Salvador, ya que se estima que solo 50,000 salvadoreños salgan del país por los puntos fronterizos para visitar países vecinos, mientras que los que ingresarán al país por esta vía superaría los 80,000.

“Las playas y los destinos de montaña siguen siendo el principal atractivo para los turistas centroamericanos a la hora de visitar El Salvador”, destacó el titular del ramo.

Según las proyecciones de esta Cartera de Estado, al cierre de la Semana Santa se espera que 97,800 turistas ingresen al país (terrestre y aéreo). Los ingresos en concepto de divisas se estiman en $61.2 millones. El gasto diario estimado es de $107.90 con una estadía promedio de 5.8 noches.

Por otra parte, el funcionario indicó que la afluencia de turistas de países como Estados Unidos, Dinamarca y regiones como Europa, han sido registradas de forma masiva en las fronteras terrestres del país.

Por otra parte, los equipos de la institución informaron que el proceso migratorio en fronteras se ha mantenido sin problemas, e incluso se ha desplegado personal adicional de Migración para agilizar el ingreso de vehículos y turistas en las fronteras.