Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, que la figura de Monseñor Óscar Arnulfo Romero también se convertirá en una guía para los pueblos y naciones del continente americano.

“No dudo que en la víspera de su beatificación, (Monseñor Romero) también iluminará a toda América Latina y a las Américas”, dijo el mandatario en su intervención frente a los líderes y lideresas que participan este día en la sesión plenaria de la Cumbre.

El gobernante agradeció antes a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, por haberse referido a Monseñor Romero en su discurso en la ceremonia de inauguración del encuentro continental, desarrollada la noche del viernes.

“Me permito agradecerle porque en el acto de apertura usted se refirió a nuestro mártir Óscar Arnulfo Romero, mártir que luchó por los pobres, que luchó por la verdad y que luchó por la justicia”, expresó el presidente Sánchez Cerén a su homólogo panameño.

En su discurso inaugural, el presidente Varela recordó al mártir salvadoreño como una de las personas que entregó su vida por la justicia social, en una época en la que, aseguró, el continente vivía intensos conflictos.

“Aún recuerdo las palabras en su homilía antes de ser asesinado: ‘En el nombre de Dios se los ruego, se los suplico, cese la represión’, fueron sus últimas palabras”, recordó el mandatario panameño, quien puso como ejemplo a seguir al arzobispo mártir de El Salvador.

Ciudad de Panamá (Panamá), 11 de abril de 2015.