Print Friendly

El Ministerio de Obras Públicas, inició hoy tareas de limpieza de escombros y arena,  arrastrados por el fuerte oleaje  registrado el fin de semana en el litoral salvadoreño y que dañó  decenas de edificaciones.

Las tareas iniciaron en la playa de El Majahual, La Libertad, donde el MOP mantiene maquinaria y una cuadrilla de trabajadores en obras de limpieza. La presencia del MOP obedece a solicitud que hiciera la municipalidad de La Libertad.

La jornada de limpieza incluirá otras playas, que presentan daños por el oleaje y que soliciten la presencia de maquinaria pesada y personal.

Son grandes promontorios de arena, palma, trozos de madera, y otros objetos, los que están siendo retirados de la playa del Majahual.

El fuerte oleaje en la costa salvadoreña, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se  debió a una tormenta que se registró el 27 de abril, la que tenía un diámetro de 150 kilómetros con vientos de 100 kilómetros por hora.  Este es el tercer oleaje en el año  que golpea la costa centroamericana.

San Salvador, 5 de mayo de 2015