Print Friendly

Luego de sostener reuniones bilaterales con la industria, Hermanos Textil, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda, Sandra Guevara, a través del servicio de Intermediación Laboral del MTPS, logró colocar más de 350 personas que fueron despedidas de las maquilas, Magdalena y Blue Hawk Apparel Production.

 

Las 350 fueron plazas puestas a disposición de las personas desempleadas de dichas maquila, lo cual contribuye a un logro muy importante para el Gobierno, ya que se está garantizando un empleo.

 

Foto Liu, presidente de Hermanos Textil, señaló que sus empresas están colaborando con el Gobierno en promover empleos dignos, competitivos y con las prestaciones de ley que se establecen en la normativa laboral, por tal razón en solidaridad que las personas desempleadas de las maquilas antes mencionadas, tendrán un espacio y un salario garantizado en sus empresas textileras.

 

Hermanos Textiles, de acuerdo a su proceso de contratación evaluaran a las personas, para conocer de sus habilidades y ofrecen trabajo garantizado inicialmente de 350 plazas disponibles y de manera inmediata, con el compromiso de que en corto plazo ampliar el número de contrataciones.

 

Sandra Guevara, Ministra de Trabajo, manifestó su agradecimiento de contribuir al desarrollo del país, por lo que se comprometió en velar por los empleos y seguir trabajando para que en su totalidad las personas desempleadas de las maquilas puedan obtener un empleo.

 

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones, para corroborar los procesos que Hermanos Textil desempeñan junto a su personal los que superan a más de 1000 empleados.

Cabe recordar que el MTPS llevó el proceso de acuerdo conciliatorio, el cual tuvo resultado positivo para las personas trabajadoras de la empresa Manufacturas Magdalena, S.A. de C.V. y Blue Hawk Apparel Production, S.A. de C.V., ya que los apoderados de ambas empresas se comprometieron a cancelar el 100% de las prestaciones adeudadas a partir del próximo mes de abril, del presente año.

 

El acuerdo económico consistente en el pago del cálculo de prestaciones laborales elaborado por este Ministerio, y consiste en indemnización, vacación proporcional y aguinaldo proporcional, más el pago de la última catorcena de salarios, el cual será cancelado en un periodo de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de las audiencias.

 

Esta cartera de Estado dará seguimiento con el propósito de garantizar la contratación de estas personas.