Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció la confianza que la empresa ha depositado en el país, donde iniciará la implementación de tecnología de última generación en telecomunicaciones, con una inversión de más de $250 millones.

 

La gigante española del sector de las telecomunicaciones, Telefónica, confirmó este martes el buen clima para las inversiones en El Salvador tras anunciar una inversión de más de $250 millones en el país con la instalación de la red LTE de Movistar, tecnología de última generación para la conexión a internet.

 

“Esta inversión es una clara muestra de la confianza que empresas como Movistar tienen en la solidez económica en nuestro país, y es un nuevo logro del trabajo conjunto entre gobierno y empresa privada”, aseguró el Presidente Salvador Sánchez Cerén en el Salón de Honor de Casa Presidencial, donde se hizo el anuncio.

 

Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, y Sergio Chueca, director de país de Movistar El Salvador, señalaron que esta inversión contribuirá al desarrollo tecnológico y económico del país, acercando la tecnología a las personas y disminuyendo la brecha digital.

 

“En Telefónica compartimos con el gobierno de El Salvador la visión de un gran futuro para el país, hoy venimos a patentar ese compromiso al anunciar la mejor red, la más potente, la más rápida, la primera red de LTE de El Salvador”, aseguró el CEO de Telefónica Centroamérica.

 

Informó que con esta inversión El Salvador se suma a otros países de la región centroamericana en la que Telefónica ha instalado ya redes LTE: Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

 

Por su parte, Sergio Chueca detalló que el proyecto LTE de Movistar se ejecutará en varias fases.

 

“A partir del 1 de diciembre vamos a estar en cuatro departamentos, en las principales cabeceras: en San Salvador, en La Libertad, en Santa Ana y en San Miguel; y en las subsecuentes semanas estaremos llegando a los 14 departamentos, a sus principales cabeceras, al primer trimestre de 2017”, aseguró.

 

“Como gobierno consideramos que este es un gran paso en la construcción digital e ir disminuyendo las brechas en este campo”, dijo el Presidente.

 

“También abre nuevas oportunidades tecnológicas y eficiencia a empresas, a consumidores, y al comercio en general. Es otro compromiso que establecimos y estamos cumpliendo de nuestro Plan Quinquenal”, añadió.

 

La tecnología LTE (Long Term Evolution) es una evolución de las redes de cuarta generación y permitirá a los usuarios de Movistar navegar hasta 10 veces más rápido que con las redes tradicionales, permitiendo a El Salvador posicionarse en el mapa de desarrollo tecnológico y seguir avanzando en la reducción de la brecha digital.

 

 

San Salvador, 8 de noviembre de 2016.