Print Friendly

Cientos de personas se congregaron hoy en la ciudad de Jiquilisco, en Usulután para participar en el programa Gobernando con la Gente, iniciativa que promueve el presidente Salvador Sánchez Cerén bajo su política de gobernar de la mano con las comunidades.

En un ambiente de fiesta y alegría el mandatario destacó las bellezas que caracterizan a la ciudad de Jiquilisco, iniciando por  el cálido espíritu de su gente y del paisaje natural que representa la Bahía de Jiquilisco

“Ustedes son un municipio laborioso como todos los salvadoreños, muy trabajadores y muy trabajadoras, son de esta tierra conocida como la tierra del añil, pero que además tiene bellezas naturales como es la Bahía de Jiquilisco que es una de las joyas turísticas de nuestro país”, dijo el mandatario.

Agregó que las familias de Usulután, al ser portadoras de tan valioso recurso natural,  tienen la noble labor de educar al país sobre como preservar la naturaleza para cuidar esta casa que es de todos.

“Ahí hay más de cien especies de aves que no podemos  permitir que se extingan. Ustedes tiene no solo la tarea de aprovechar el turismo que viene, tanto internacional como nacional a disfrutar de esa belleza, también tienen la labor de educarnos porque tenemos que conservar y preservar la naturaleza”, dijo el mandatario.

Además de entablar un diálogo con el jefe de Estado, las familias de la zona pudieron participar en el Festival para el Buen Vivir, iniciativa creada desde el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y que busca acercar los servicios del gobierno a la población.

“Más de cuarenta instituciones del gobierno vienen acá y les dan información sobre los servicios, no necesitan ahora ir a San Salvador a buscarlos sino que  se los hemos traído aquí a su municipio, a su lugar, a su pueblo, a su comunidad”, dijo.

Agregó que su gobierno continuará trabajando fuertemente para multiplicar estos espacios de convivencia. “Ese el compromiso que ahora  queremos asumir con ustedes, con nuestra presencia”, dijo.

Entre los atractivos de esta jornada destacan las piscinas que el Ministerio de Turismo puso a para el deleite de niñas, niños y jóvenes, quienes se refrescaron en este cálido ambiente de la zona oriental del país.

 

San Salvador, 15 de agosto de 2015.