Print Friendly

 

  • La unidad se despliega mañana como parte de las medidas extraordinarias que ha diseñado un equipo de alto nivel nombrado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

El Gobierno de El Salvador desplegará mañana, 20 de abril, un contingente de mil hombres con amplias destrezas para dar persecución y capturar a los grupos criminales que migran de las comunidades hacia terrenos aislados o de difícil acceso.

 

El nuevo grupo especializado ha sido denominado FUERZA ESPECIALIZADA DE REACCIÓN EL SALVADOR, según anunció este mediodía el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

 

La fuerza de reacción inmediata está conformada por elementos que poseen una formación especializada para operar en condiciones difíciles, y cuenta con las herramientas necesarias para ejecutar su trabajo de una manera más efectiva, indicó por su parte, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas.

 

Está compuesta por 600 hombres de tropas especiales del ejército y 400 elementos de unidades especiales de la PNC, como el Grupo de Reacción Policial (GRP) y el Grupo Antipandillas (GAP).

 

“Esta es una fuerza que ha tenido un alto entrenamiento en capacidad de tiro, de desplazamiento, son mandos que han sido adiestrados y especializados y que van a estar en función de una capacidad inmediata de reacción”, aseguró el portavoz del gobierno.

 

“Se está dando la tendencia de que estos criminales abandonan las comunidades y en pequeños grupos se aíslan en quebradas, en barrancos, en lomas cercanas, en charrales y por lo tanto desde esas latitudes salen e incursionan y atacan a la población civil”, informó.

 

El despliegue se realizará mañana a las 7.30 a.m. en la Brigada Especial de Seguridad Militar, ubicada sobre la carretera Troncal del Norte, kilómetro 3 ½.

 

San Salvador, 19 de abril de 2016.