Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó hoy junto a las comunidades del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, el vigésimo programa Gobernando con la Gente, en el que destacó la importancia de dar relevancia nacional a los numerosos municipios que trabajan arduamente por su desarrollo y mantienen como uno de sus baluartes la convivencia pacífica y con valores.

Nahuizalco “es un pueblo laborioso, de mucha cultura, de muchas tradiciones, es un pueblo del que nos debemos sentir orgullosos”, expresó el mandatario al dar inicio a su programa.

Añadió que en este municipio, que forma parte de la Ruta de la Flores, habitan comunidades indígenas que son parte de la riqueza cultural de El Salvador, así como familias artesanas que trabajan la madera, el mimbre y el tule.

 

“Son obras grandiosas” que han viajado por todo el mundo, pues son miles los turistas que año con año visitan el municipio y adquieren artesanías, afirmó el mandatario.

 

“Nahuizalco es un ejemplo de una comunidad que vive en armonía”, dijo el jefe de Estado, al enfatizar la organización social que ha permitido que el municipio avance turística y comercialmente, así como otras iniciativas juveniles que propician la convivencia pacífica entre los habitantes.

 

El gobernante dijo que la población en esta localidad “puede vivir con tranquilidad” porque ha “logrado construir valores” y las familias forman a sus hijos e hijas para que sean hombres y mujeres de bien.

 

En este contexto, el presidente Sánchez Cerén informó que a través de los medios de comunicación del Estado se realizan esfuerzos para visibilizar a nivel nacional a los pueblos que, como Nahuizalco, viven en condiciones de paz social y convivencia pacífica.

 

“En El Salvador no todos los pueblos son inseguros, en El Salvador hay cientos de municipios que viven en tranquilidad, que viven con seguridad”, afirmó.

 

El gobernante remarco que, no obstante, la mayor parte de medios de comunicación destacan las noticias negativas. “Se compite cuántos muertos hay en el día y esa es la noticia, una noticia que no genera esperanza en el pueblo salvadoreño”, expresó.

 

Son noticias “que no representan a estos pueblos, que no demuestra que en El Salvador hay miles y miles de salvadoreños que viven en paz, que le apuestan a vivir en tranquilidad”, agregó el jefe del Gobierno.

 

“Yo me siento orgulloso de estar aquí con ustedes, les felicito por hacer de Nahuizalco un pueblo exitoso, un ejemplo para El Salvador”, expresó.

 

El programa en este turístico municipio es el primero que beneficia a comunidades de la zona occidental de El Salvador y el primero que se lleva a cabo en el segundo año de gobierno.

 

Nahuizalco (Sonsonate), 13 de junio de 2015.