Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, llevarán el próximo sábado el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente al municipio de Nejapa, donde sus habitantes tendrán la oportunidad de plantear sus sugerencias y demandas al gobernante salvadoreño y sus funcionarios.

Los vecinos y vecinas de la zona también tendrán la oportunidad de beneficiarse con los servicios públicos brindados en el Festival, entre estos atención médica general y especializada, venta de productos alimenticios a bajo costo gracias al Programa de Agricultura Familiar y asesoría para obtener créditos para vivienda y emprendimientos productivos.

Ambas actividades se desarrollarán en el parque Morán, frente a la alcaldía municipal de Nejapa, lugar en el que se espera la participación de al menos 15 comunidades aledañas.

El Festival para el Buen Vivir se instalará desde tempranas horas de la mañana, propiciando un ambiente de convivencia comunitaria para las familias de la zona, con actividades culturales y de esparcimiento además de los servicios brindados por las más de 20 instituciones gubernamentales que participan.

En el mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana, dará inicio el programa de radio y televisión del presidente Sánchez Cerén, Gobernando con la Gente, en el que participarán también algunos de sus funcionarios para escuchar a los habitantes de las comunidades.

El programa se transmitirá desde las 10 a.m. a través Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM), así como por una amplia red de radios y televisoras locales, y vía web por la plataforma digital de Casa Presidencial www.presidencia.gob.sv.

El Festival para el Buen Vivir –el cual es impulsado por la Primera Dama de la República– y el programa Gobernando con la Gente forman parte de las iniciativas impulsadas por el gobierno del presidente Sánchez Cerén para abrir espacios a la ciudadanía en la gestión pública.

San Salvador, 19 de marzo de 2015.