Print Friendly

El doctor chileno Alejandro Arroyo Ríos, profesor del Departamento de Especialidades Médicas e investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad de La Frontera, felicitó a la primera dama Margarita Villalta de Sánchez y al gobierno de la República por crear espacios en favor de la niñez y adolescencia como el Coro Presidencial para el Buen Vivir.

“Felicito a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, por esta iniciativa que creo es un ejemplo que me interesa presentar en mi país, a la presidenta Michelle Bachelet de que nosotros podemos despertar y seguir su ejemplo tan maravilloso, humano y sensible de preocuparse por los niños”, declaró Arroyo.

IMG_5236

El científico, quien se encuentra participando del IX Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) y que desarrollará una ponencia sobre Procesamiento Cerebral de la Música, se tomó el tiempo para participar de un ensayo con las niñas y niños del Coro.

“He compuesto 28 canciones para presentar el viernes en el congreso, escuché a los niños del Coro en la inauguración, fue algo especial, así decidí practicar con ellos al menos 3 de los temas que yo compuse”, informó.

Arroyo destacó la capacidad y aprendizaje de estas niñas y niños, afirmando que el tiempo de aprendizaje promedio se redujo considerablemente de 3 horas a 45 minutos.

“Estoy sorprendido por el trabajo con estos niños. El Salvador es un ejemplo para Latinoamérica y el mundo de como un gobierno abre los espacios a niños de escasos recursos y que no tienen acceso a la cultura y formación musical para que se desarrollen armónicamente”, declaró.

El especialista chileno anunció que entregará al Gobierno de la República su obra llamada “Dulzura”, con 28 textos infantiles musicalizados para desarrollar conexiones Interhemisféricas de creatividad en los niños.

“Este trabajo aun no lo entrego en Chile, primero lo entregaré aquí, este es un aporte a los niños y niñas de Latinoamérica, a los niños de este país”, aseguró Arroyo.

33965801100_8009e6dee5_z