Print Friendly
  • Niñas, niños y adolescentes de distintas partes del país se reunirán con el presidente Salvador Sánchez Cerén y doña Margarita para relatar sus experiencias en los procesos de inclusión y empoderamiento de sus derechos.

 

La edición de mañana del programa Casa Abierta será escenario de un encuentro entre el presente y el futuro: el presidente Salvador Sánchez Cerén recibirá en la ex Residencia Presidencial a niñas, niños y adolescentes que forman parte de distintas iniciativas que buscan empoderarlos de sus derechos e incluir su voz en la construcción de políticas públicas.

 

A la cita –que tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana y será transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional– asisten niñas, niños y adolescentes que integran el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia y otros que forman parte del movimiento mundial Por Ser Niña, impulsado por la organización Plan Internacional.

 

Durante la jornada, las niñas y niños integrantes del Consejo Consultivo entregarán al presidente un documento que contiene la agenda política de la niñez y adolescencia, el cual fue discutido y elaborado por ellos mismos.

 

Asimismo, niñas y niños comunicadores que trabajan en proyectos de Plan Internacional relatarán su experiencia acerca de su involucramiento en el trabajo comunitario a través de los medios de comunicación.

 

Durante el programa se contará con la participación del grupo de teatro infantil La Colmenita, que realizará una presentación artística para dar una muestra del talento que se está formando a través de esta iniciativa presidencial.

 

El programa Casa Abierta ha convertido a la ex Residencia Presidencial en un espacio de encuentro ciudadano, en donde el presidente, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de gobierno, se reúnen con distintos sectores de la sociedad para construir juntos soluciones a los problemas de país.

 

San Salvador, 21 de octubre de 2016.