Print Friendly
  • El gobernante también criticó que ARENA siga bloqueando, sin justificaciones reales, los préstamos necesarios para el desarrollo de El Salvador.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que brindará su respaldo a la Asamblea Legislativa para que en el menor tiempo posible se concrete una reforma al sistema de pensiones, y anticipó que en este proceso su gobierno defenderá férreamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

 

El objetivo del estadista es que “en el mas corto tiempo posible” se pueda realizar una reforma previsional que alivie la situación fiscal, provocada por el fracaso del sistema que fue privatizado durante los gobiernos de ARENA.

 

Las AFP “siguen llevándose millones y millones”, dijo el mandatario, sobre los amplios márgenes de ganancia que el sistema actual permite a estas empresas privadas.

 

Esta reforma también debe garantizar “a los pensionados tener mejores prestaciones”, expresó, al tiempo que advirtió: “No vamos a ceder en las prestaciones a los pensionados”.

 

El jefe de Estado dijo que la voluntad de dialogo y negociación que tiene el gobierno no debe ser malentendida, porque no es un signo de “debilidad”; sino un mecanismo necesario en toda sociedad para solucionar los principales problemas.

 

El Presidente Sánchez Cerén también criticó la actitud de ARENA de mantener un bloqueo a todo mecanismo de financiación propuesto por el gobierno, tanto en el tema de pensiones, como en los más de 10 préstamos para salud, educación, agricultura, medio ambiente, obras públicas, entre otros, que han frenado en la Asamblea Legislativa en detrimento del desarrollo nacional.

 

Lo que esta de fondo es que ARENA quiere regresar a las políticas anteriores, y los que están detrás de ARENA son los grupos económicos que quieren apoderarse nuevamente del país, dijo el gobernante durante el lanzamiento de los Encuentros Culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza”, realizado en la colonia Zacamil.

 

San Salvador, 29 de abril de 2017.