Print Friendly

En “El Salvador no hay espacios para fraudes” fue la declaración contundente del presidente Salvador Sánchez Cerén tras votar esta mañana junto a su esposa, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, en el Teatro de Cámara Roque Dalton.

El gobernante llamó al pueblo salvadoreño a participar en esta fiesta cívica y votar con tranquilidad, pues el dispositivo de seguridad está en marcha y la jornada se desarrolla con total normalidad.

“El país dejó los fraudes hace 23 años. Hace 23 años si era famosa la figura de la regalía de los tamales por votos o la compra de votos, pero ahora la ciudadanía ha ido adquiriendo claridad de sus derechos y en la medida que la población tiene claridad de sus derechos no deja comprar su voluntad”, expresó el estadista al país en referencia a la etapa democrática que se abrió tras la firma de los Acuerdos de Paz.

“No hay espacios para fraudes en esta democracia que está construyendo El Salvador”, enfatizó el mandatario ante la prensa nacional e internacional que dio cobertura a su votación.

Precisó que la celebración de esta nueva elección legislativa y municipal es una muestra clara de que El Salvador avanza en la profundización de la democracia.

El Presidente hizo un llamado a los ciudadanos “que todavía no han tomado la decisión de votar” a que asistan a las Juntas Receptora de Votos que les corresponden, pues la transparencia del proceso está siendo garantizada por más de medio millón de personas que forman parte del aparato organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Al concluir está fiesta cívica “el país puede decir: seguimos avanzando en democracia”, expresó el mandatario salvadoreño.

San Salvador, 1 de marzo de 2015.