Print Friendly
  • El jefe de gobierno evocó el espíritu de los Acuerdos de Paz como un referente para enfrentar el desafío de la inseguridad, la falta de oportunidades y la pobreza.

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que la conmemoración del 24 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz debe reafirmar en el pueblo salvadoreño la voluntad de salir adelante en unidad frente a los problemas que aquejan al país.

 

“Tenemos nuevos retos, y hemos reflexionado lo que significó los Acuerdos de Paz, que es un ejemplo y que además es algo digno de recordar, porque representa la esencia del salvadoreño, el salvadoreño no se doblega ante nada, somos hombres y mujeres valientes, que sabemos salir adelante”, sostuvo.

 

“Teníamos doce años de un conflicto armado, que estremeció al mundo, que nadie se imaginaba que podía resolverse, y lo resolvimos por la vía del diálogo, por la vía de encontrar respuestas como país”, añadió.

 

Aseguró que actualmente el país enfrenta desafíos como la falta de oportunidades de empleo, la pobreza y la falta de seguridad.

 

“Son grandes desafíos que tenemos por delante, pero se equivocan aquellos que promueven la desesperanza de que el país no tiene futuro y no tienen camino, a esas voces hay que decirles: No nos van a robar la esperanza, la esperanza está en nuestros corazones”, expresó el mandatario entre los aplausos de los asistentes al programa Gobernanco con la Gente, realizado hoy en la ex–CAPRES.

 

Además, honró la memoria de las mujeres y hombres que perdieron la vida durante el conflicto armados, quienes lucharon por los ideales democráticos  que hoy emergen.

 

También recordó a personas destacadas en esta lucha, como Schafik Jorge Hándal, a quien calificó como un “ejemplo de vida, un hombre persistente en sus ideas” y que “estaba al lado de la gente más humilde y al lado de la gente más pobre”.

 

 

San Salvador, 23 de enero de 2016