Print Friendly
  • El mandatario reiteró que su gobierno sigue firme en su propuesta de elevar los salarios mínimos a un monto justo para los trabajadores salvadoreños.

El presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó este sábado que su gobierno está comprometido con un incremento justo al salario mínimo que reciben los salvadoreños y salvadoreñas trabajadoras, mostrando su respaldo a la ministra de trabajo, Sandra Guevara, que empuja la propuesta gubernamental de $300 y $250 para el área urbana y rural, respectivamente.

“No podemos tener un salario mínimo de miseria, que la gente trabaje y no le alcance ni para alimentarse”, señaló el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de San Martín.

El jefe de Gobierno aseguró que el aumento al salario mínimo “es pensar en la independencia, es pensar en la igualdad”.

“Todos tenemos derecho a producir, pero también tenemos que tener la oportunidad de tener salarios dignos, como empleos dignos”, dijo.

En tal sentido, mostró su respaldo a la ministra Guevara, quien defiende la propuesta del Ejecutivo al interior del Consejo Nacional del Salario Mínimo.

La ministra “sabe que se está enfrentando con uno de los poderes más grandes de este país, pero ella está firme en su posición y nuestro gobierno la acompaña porque creemos que es una lucha justa de buscar un salario digno para el pueblo salvadoreño”, indicó.

San Martín, 3 de septiembre de 2016.