Print Friendly

 El Gobierno de la República sigue realizando acercamientos con el partido ARENA para procurar su retorno a la Mesa Interpartidaria, un mecanismo de diálogo y consenso que funciona para atender los principales problemas del país bajo el liderazgo del PNUD y la OEA.

 

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, manifestó que por instrucciones del presidente Salvador Sánchez Cerén el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, ha estado en contacto con el resto de partidos políticos y con ARENA para garantizar que este mecanismo siga funcionando y se avance en la construcción de acuerdos sobre los principales temas de país.

 

“También nosotros como funcionarios de Gobierno hemos habilitado contactos con el partido ARENA”, expresó el vocero de la Presidencia de la República.

 

En ese contexto, reveló que a través de conversaciones con distintos dirigentes de ARENA personalmente ha comprobado que la decisión de abandonar el mecanismo Interpartidario no tiene consenso en esta fuerza política.

 

“Dentro de ARENA no todos los líderes están de acuerdo con la decisión que anunció el señor Velado”, dijo el funcionario, al resaltar que por el contario hay sectores de este partido que“más bien están porque se creen mecanismos de diálogo, de conversación, porque el país lo amerita”.

 

“Creo que es una irresponsabilidad, ante la sociedad, ante los temas que demanda el país, abandonar la mesa del diálogo”, expresó el secretario durante la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Radio Nacional y Canal 10.

 

San Salvador, 24 de noviembre de 2015.