Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado reafirmó que el respeto de los derechos humanos es una prioridad en su administración por lo que nombró a la nueva comisionada, un referente nacional por su compromiso con la defensa de las personas.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dijo hoy en Casa Abierta que su gobierno reforzará el trabajo en materia de derechos humanos a través de las funciones que la comisionada presidencial María Silvia Guillén realizará en coordinación con las instituciones nacionales y a nivel internacional.

 

“Todos conocemos la labor de Silvia Guillén alrededor de los derechos humanos. Nosotros estamos comprometidos como gobierno en ser defensores de los derechos humanos y garantizar los derechos humanos de las personas, pero queremos reforzar ese trabajo”, expresó el jefe de Gobierno.

 

Explicó que esta semana habrá en Ginebra una reunión en la que se brindará un informe sobre los derechos humanos en El Salvador y la comsionada tiene como primera misión conocer ese informe para analizar el abordaje de los temas que allí se detallen.

 

En el informe “se va a abordar el tema del aborto, no es posible que en El Salvador se penalice y muchas mujeres estén encarceladas por el tema del aborto, eso no se ve bien en el mundo”, dijo el Presidente.

 

“Nosotros queremos trabajar fuertemente, por eso yo la he nombrada a ella, para que coordine a todas las instituciones del gobierno que tenemos que ver con los derechos humanos, para garantizar los derechos”, expresó.

 

San Salvador, 10 de marzo de 2018.