Print Friendly

El Centro Nacional de Registros llevó a cabo, este 16 de octubre, el acto de premiación del “Concurso Nacional INGENIO 2015”, actividad coordinada por el Registro de la Propiedad Intelectual y presidido por el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar.

Este concurso tiene sus inicios en el año 2004.   En sus primeras ediciones, el Ingenio era un reconocimiento a la creatividad de artistas y creativos salvadoreños reconocidos en el país, sin embargo para el año 2011, el evento tomó un giro diferente y pasó a ser un concurso de convocatoria nacional, dirigido a diversas ramas del arte, entre ellas:    arte visual, música, literatura, etc.

Las categorías participantes en el “Concurso Nacional Ingenio 2015” fueron: Cortometraje y documental, Cuento, Escultura, Fotografía, Música, Novela, Pintura, Poesía y Software.

Los ganadores del Concurso Ingenio 2015 son:

CORTOMETRAJE Y DOCUMENTAL: Óscar Armando Fernández Rivas

CUENTO: Abigaíl Estela Rivera Martínez

ESCULTURA: Alberto Merino

FOTOGRAFÍA: Hugo René Estrada Castaneda

MÚSICA: Gilber Enrique Cáceres Portillo

NOVELA: Rafaela Mercedes Pubill Hernández

PINTURA: Jorge Isaac Cordón Morán

POESÍA: Rolando Vladimir Amaya Ramírez

SOFTWARE: Pablo Javier Zaldaña Velásquez

El Director Ejecutivo del CNR dijo que  “este tipo de actividades hace que nuestro país progrese y permite que los artistas se desarrollen en todas las ramas de las bellas artes. Es necesario que la población sepa que sus creaciones tienen derecho a ser protegidas y que  el CNR trabaja arduamente para fomentar la cultura a la protección de los derechos de autor”, destacó el titular.