Print Friendly

“Estamos continuando una estrategia de desarrollo que se fundamenta en el despegue económico y social de los territorios”, aseguró esta mañana el presidente Salvador Sánchez Cerén durante la inauguración de las obras de modernización del Puerto San Juan, en Suchitoto.

En su discurso, el mandatario se dirigió a las distintas municipalidades del país: “De parte de nuestro gobierno verán una serie de acciones encaminadas a articular los esfuerzos que ustedes realizan”, dijo.

De acuerdo al gobernante, la estrategia de desarrollo nacional no debe dejar atrás a ningún territorio, más bien debe ir en función del desarrollo conjunto y equitativo.

“Todos somos El Salvador, así que todos tenemos que avanzar a un mismo ritmo.  Nadie puede quedarse atrás. Nuestro Gobierno está desarrollando políticas con una proyección territorial”, dijo el mandatario.

El Presidente vio con optimismo lo resultados del Foro Mundial Económico, que reveló que El Salvador ha ascendido 13 posiciones en el Índice Global de Competitividad 2014-2015.

“No hay duda que vamos por buen camino. Estamos en la ruta correcta, la ruta del desarrollo social y económico”, afirmó el gobernante.

“Ahora es necesario que toda la población, en todo el territorio nacional, en cada municipio, asuma el compromiso de dinamizar los logros alcanzados y potenciar las capacidades de las salvadoreñas y salvadoreños emprendedores”, añadió.

“Todo el país debe hacer suya esta frase: ¡No más territorios olvidados!”, expresó el jefe de Estado en la ceremonia de inauguración de estas obras que buscan potenciar el turismo en Suchitoto.

San Salvador, 18 de septiembre de 2014.