Print Friendly
  • El mandatario compartió esta mañana en Casa Abierta con jóvenes que participan en el programa Actívate

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy su compromiso con la juventud salvadoreña de seguir apostándole a la prevención como un eje principal para combatir el flagelo de la violencia y generar oportunidades de desarrollo en los territorios asediados por la misma.

 

Durante el espacio Casa Abierta, que contó con la participación de jóvenes del programa Actívate por la Convivencia, el jefe de Estado aseguró que su gobierno no dará “marcha atrás” con las iniciativas enmarcadas en el componente de prevención.

 

“No va a hacer el interés de unos pequeños grupos lo que va a detener el compromiso de nuestro gobierno, y de todo el país por mejorar y darle progreso” a nuestra nación, dijo el gobernante.

 

Precisó que es importante el involucramiento de las familias, los vecinos y la comunidad en general para mantener activos estos espacios de convivencia, creados con el propósito de impulsar el desarrollo social, cultural y económico de los municipios.

 

“Los invito a que incorporen a sus padres, incorporen a sus amigos, porque lo más importante es que ya hay un camino; que necesita recursos, está bien, pero es más fuerte la voluntad  y la fuerza interior para si hay algo bueno hay que continuarlo”, indicó.

 

Actívate por la Convivencia es una iniciativa de prevención que involucra el trabajo coordinado de instituciones de gobierno como el Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de los Deportes, a  través del desarrollo de acciones orientadas a la organización juvenil comunitaria, culturales, deportivas y de recreación.

 

“Creo que nuestro país nos hace un llamado y tenemos que decir aquí estoy yo: activo en Actívate”, dijo el estadista a los jóvenes.

 

San Salvador, 4 de febrero de 2017.

Casa Abierta-Jóvenes Activate.