Print Friendly
  • La aeronave será utilizada en misiones de reconocimiento, inspecciones de pistas y búsqueda de ciudadanos que queden aislados en determinada área a consecuencia de un evento o desastre natural.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dotó a la Policía Nacional Civil (PNC) de una mayor operatividad aérea con la entrega de una aeronave que será utilizada para labores de resguardo de la ciudadanía.

 

La entrega se realizó este sábado durante el programa Gobernando con la Gente, celebrado en el municipio de Ilopango.

La aeronave, una Piper Arrow de cuatro plazas, tiene un valor de $55,000 y fue donada por la Autoridad de Aviación Civil (AAC), como parte de un convenio para reforzar el trabajo policial.

“Con esta aeronave se está potenciando al grupo aéreo policial, porque le va a permitir un medio aéreo de alas fijas, y puede utilizarse en tareas de seguridad y aquellas relativas al rescate y evacuación de personas”, explicó el presidente de la AAC, René Roberto López.

La aeronave fue recibida por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde. El Presidente también entregó durante la misma jornada implementos para la subdelegación de la PNC de Ilopango, con los cuales se hará más eficiente el trabajo policial en la zona.