Print Friendly
  • El pasado mes de junio, durante el lanzamiento de las medidas extraordinarias en la comunidad 22 de abril, de Soyapango, el gobernante se comprometió a reparar la estructura de la escuela parvularia para beneficiar a niña y niños.

Los trabajos para mejorar la infraestructura en la Escuela Parvularia Jardín de Niños 22 de Abril pronto darán inicio, ya que el Ministerio de Educación entregará al FISDL la carpeta técnica para comenzar el proceso de contratación y ejecución de la obra.

 

La entrega se realizará mañana durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir en la colonia Las Margaritas, de Soyapango.

 

La obra, que tendrá un costo aproximado de $700 mil, responde a una promesa hecha por el presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado 21 de junio de 2016, durante el lanzamiento de las medidas extraordinarias en la comunidad 22 de Abril.

 

“Desde ya les digo vamos a reparar este kínder, ténganlo por seguro”, precisó en ese momento el gobernante.

 

Aseguró que del monto recolectado con la contribución especial a los servicios de telefonía,  se destinaría una cantidad específica para la ejecución de las medidas extraordinarias de prevención que incluye el mejoramiento de los centros educativos del país.

“Todas las medidas extraordinarias de prevención tienen un componente de educación, hemos destinado alrededor de $3 millones para reparar los centros educativos en los municipios prioritarios en el Plan El Salvador Seguro”, aseguró durante su mensaje.

Y es que en el marco del Plan El Salvador Seguro, el gobierno, a través del FISDL construye, rehabilita y readecua espacios públicos con la calidad y seguridad necesarios con el fin de dinamizar la convivencia comunitaria.

 

En este sentido, durante el programa Gobernando con la Gente también se firmarán Cartas de Entendimiento entre el FISDL y el Gobierno Municipal de Soyapango para ejecutar los proyectos de mejoramiento de las casas comunales de la colonia Las Margaritas y La Campanera.

 

A la fecha, se han ejecutado en este municipio diferentes fuentes de financiamiento para la construcción y mejoramientos en espacios públicos y educativos por un monto de $363,148.42, además se desarrolla el Programa Emprendimiento Solidario que busca incrementar la autonomía económica de las familias, a través del impulso de emprendimientos productivos, todo esto enmarcado el Plan El Salvador Seguro.

San Salvador, 10 de febrero de 2017.