Print Friendly

Siete familias del norte de San Salvador fueron beneficiadas con Certificados de Contribución para compra de lote y construcción o mejora de vivienda  en el marco del programa Gobernando con la Gente y el Festival del Buen Vivir, desarrollado en El Paisnal.

 

La entrega total de la ayuda ascendió a $19,643.03 dólares y fue hecha por  el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el titular de FONAVIPO Rony Huezo.

 

Las familias beneficiadas proceden de El  Paisnal, San Salvador y Apopa y seis de ellas  aplicaron al programa de contribuciones en la modalidad individual  que les permitirá construir o mejorar su vivienda  y una fue incluida en el programa temporal para vivienda, para  la compra del lote y la construcción de su casa.

 

También  el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, firmó una carta compromiso con el alcalde de ese municipio, Héctor Lara, en la que la  institución se compromete a seguir ayudando con subsidio para vivienda a más familias de la zona, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley  y exista disponibilidad de fondos.

 

Por su parte la municipalidad adquirió el compromiso de  absorber la mano de obra a fin de que las familias puedan construir sus viviendas.

 

Todos los programas sociales que desarrolla FONAVIPO como el de contribuciones no tienen cargo de restitución, es decir, que las familias no tienen que pagar nada, solo se está cumpliendo un mandato del Presidente de la República de llegar a aquellos grupos familiares carentes de un techo propio y seguro.

 

En lo que va del 2016, la institución ha invertido a través del Programa de Contribuciones en sus diferentes modalidades,  más de $1,069,143, beneficiando así a unos 1632 salvadoreños.

 

El Paisnal, sábado 10 de diciembre de 2016