Print Friendly
  • Los habitantes del municipio realizan junto al gobierno una jornada de participación y convivencia ciudadana, cultura, diversión y trabajo público.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y su equipo de gobierno, inauguraron la primera jornada del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente de 2017, la cual ha tenido lugar en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

 

La visita del jefe de Estado y funcionarios del gobierno ha congregado a cientos de familias del lugar, quienes aprovecharon los servicios que el Festival ha acercado a ellos, gracias a 50 instituciones públicas que llevaron todo tipo de beneficios: consultas médicas, productos agrícolas a precios justos, orientación financiera de la banca pública; asesorías agrícolas, educación sexual, entre otros.

 

Este despliegue de servidores públicos responde a un compromiso prioritario del gobierno del Presidente Sánchez Cerén: gobernar desde los territorios, no desde los escritorios.

 

“Acá ofrecemos limpiezas y rellenitos. La gente siempre viene y se va bien agradecida”, aseguró Verónica Ayala, asistente del equipo de salud dental que integra el cuerpo de médicos del Festival.

 

“Iniciamos desde el primer Festival del Buen Vivir, yo ya llevo como 10 en mi cuenta”, afirmó.

 

Los servicios médicos involucran a decenas de trabajadores de la salud que desde muy temprano, en cada jornada del Festival, inician sus labores en las distintas áreas en las que se brinda atención: salud mental, masajes terapéuticos, ginecología, pediatría, consulta general, salud dental, entre otros.

 

“Es muy bonito porque podemos brindarle atención a la gente que no tiene acceso tan fácil a las unidades de salud, a los hospitales, nosotros llevamos el servicio básico en atención bucal y pues la gente, gracias a Dios, se va contenta con nuestro trabajo”, dijo Verónica.

 

La música ha estado presente durante la jornada, con la participación de artistas de la localidad y otros más llevados por la Secretaría de Cultura. Ha destacado la participación del Coro Presidencial para el Buen Vivir junto a la Sinfónica de Nuevo Cuscatlán, que han deleitado a grandes y chicos con sus interpretaciones.

 

La población también ha tenido la oportunidad de entablar un diálogo directo con el Presidente Sánchez Cerén y su equipo de gobierno, para transmitirles sus necesidades y sus propuestas.

 

 

San Salvador, 28 de enero de 2017.