Print Friendly
  • El municipio recibirá la visita del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, para acercar los servicios públicos a la población y propiciar un espacio de participación y convivencia ciudada

Los habitantes del municipio de Nuevo Cuscatlán (La Libertad) celebrarán junto al Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez el primer Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente de 2017, una jornada que se realizará mañana 28 de enero y en la que se acercarán servicios públicos a la población, propiciando además un espacio de participación ciudadana.

Las actividades se desarrollarán desde tempranas horas de la mañana en La Plaza Central del municipio, en donde más de 40 instituciones públicas se harán presentes para desplegar su trabajo al servicio de los pobladores gracias al Festival para el Buen Vivir, una iniciativa coordinada desde el despacho de la Primera Dama.

Dentro de este despliegue destaca la labor que realiza en el equipo médico del Festival en distintas áreas: consultas generales y en especialidades como optometría, odontología, ginecología, pediatría, entre otras.

Al trabajo que realizarán estas instituciones se sumarán actividades culturales y recreativas, propiciando un verdadero sitio de convivencia y esparcimiento para las familias de Nuevo Cuscatlán.

Durante el programa Gobernando con la Gente -que dará inicio a partir de las 10 de la mañana- el Presidente Sánchez Cerén, junto a su equipo de gobierno, entablará un diálogo directo con la población de Nuevo Cuscatlán para conocer de primera mano sus necesidades y las propuestas con las que juntos podrán solventarlas.

Además, el Presidente entregará computadoras Lempitas a medio centenar de escuelas del departamento de La Libertad, certificados de contribución para mejoras de viviendas y relanzará la Casa de la Cultura y Convivencia del municipio.

El Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente podrán ser seguidos por la población en todo el país a través de Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional, que brindarán cobertura a ambas actividades a partir de las 8:30 de la mañana.

San Salvador, 27 de enero de 2017.