Print Friendly
  • El recién juramentado ministro, el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que trabajará en los énfasis anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén: efectividad en la persecución del delito, control territorial y prevención.

La efectividad en la persecución penal del delito será una de las prioridades en la gestión del nuevo titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, juramentado en ese cargo por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

“En el ámbito operativo esperamos este año ser más efectivos, no solamente en la parte de inteligencia, sino en la persecución penal, ser más certeros y ser más precisos en la estrategia que implementamos ya el año pasado pero que este año debemos impulsarla”, dijo el funcionario en conferencia prensa tras su juramentación.

 

Indicó que, como parte de estas acciones, el trabajo operativo focalizará sus acciones en las estructuras y personas responsables del incremento de los hechos de violencias y otras modalidades delictivas.

 

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública hizo énfasis en que que el trabajo que realizará dicha entidad bajo su administración solo obtendrá buenos resultados con el involucramiento de las demás instituciones del Gobierno y la sociedad salvadoreña.

 

“Hoy más que nunca es importante el aporte de todas las instituciones, de todas las instituciones de Gobierno, pero también de toda la sociedad en su conjunto”, aseguró.

 

Por su parte, el nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que este año el trabajo de la corporación policial tendrá más énfasis en los municipios priorizados en la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

 

Señaló que este año otros 16 municipios se sumarán a los 10 en los cuales dicho plan comenzó a ejecutarse en 2015, con lo cual sumarán 26 del total de 50 municipios priorizados –por ser los que tiene mayor incidencia delincuencial- en la estrategia elaborada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

 

Informó también que en el cargo de subdirector de la PNC será nombrado el actual subdirector de Tránsito Terrestre, César Valdemar Flores Murillo, quien será juramentado por el nuevo ministro de Justicia y Seguridad.

 

San Salvador, 22 de enero de 2016.