Print Friendly
  • La compañía infantil de teatro impulsada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, presentará la obra “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, la cual también será llevada a distintos municipios del país en su primera gira nacional.

 

El grupo de teatro infantil La Colmenita del Coro Presidencial para el Buen Vivir presentará mañana, sábado 13 de agosto, la obra “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz” en el municipio de Ciudad Delgado, como parte de la gira nacional que el grupo realiza desde el pasado 23 de julio.

 

La Colmenita, iniciativa traída al país por el presidente Salvador Sánchez Cerén, con el apoyo del gobierno de Cuba, y coordinada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, busca propiciar espacios de cultura y arte para la niñez y juventud salvadoreña.

 

La presentación de mañana se realizará en el Parque Recreativo Tío Julio, a  partir de las 2:30 p.m.

 

El proyecto se ha convertido en un programa permanente de atención de la niñez y juventud salvadoreña mediante fondos provenientes de FANTEL, con una inversión de 400 mil dólares.

 

La gira nacional de las primeras dos Colmenitas, la del coro presidencial y la del caserío El Mozote, durará hasta el próximo 23 de octubre, abarcando 28 municipios de los departamentos de Chalatenango, La Libertad, La Paz, Cuscatlán, San Salvador, Morazán, La Unión, San Vicente y San Miguel.

 

 

San Salvador, 12 de agosto de 2016.