Obras de infraestructura escolar están en riesgo por falta de aprobación de fondos para FOMILENIO II

Ante la negativa de los diputados de oposición en la Asamblea Legislativa para ratificar y designar la contrapartida de los $50 millones necesarios para financiar la contrapartida de FOMILENIO II, se ponen en riesgo de ejecución importantes proyectos en beneficio para la población, entre ellos 36 obras de infraestructura, donde se encuentran 23 centros escolares pendientes de ser intervenidos.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación es prioridad, por lo que desde el inicio de la gestión se han desarrollado acciones para transformar el sistema educativo público del país, deteriorado por la falta de interés durante los gobiernos del Fmln y Arena.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, ha reiterado el compromiso del Gobierno por devolver a los docentes y estudiantes centros educativos dignos, en los que se garantice un óptimo aprendizaje y contribuir con ello al desarrollo del país.

LeaGobierno reitera el llamado a ratificar los fondos que irán a FOMILENIO II para cumplir los compromisos de Estado

“Desde el momento en que se inaugura un centro educativo, hay una comunidad que se transforma, esto es en beneficio de la gente, de nuestros niños”, expresó la ministra Hananía de Varela.

Con el apoyo de FOMILENIO II, el Gobierno inició con la construcción y mejora de los centros educativos que contempla el proyecto, pero aún faltan 23, los que se encuentran en riesgo si no se aprueban los fondos.

“Tenemos un proyecto de una escuela en Concepción Batres, en Usulután, que quedaría al 50 % de su construcción. Con esto no se juega, es el futuro de nuestra niñez, un centro escolar representa esperanza para la población”, reiteró la titular de Educación.

Además de la nueva infraestructura de los centros escolares, se continuará entregando material didáctico y capacitando a 4 mil maestros a escala nacional. Por el momento, la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) extendió el tiempo de cierre para garantizar la ejecución de los proyectos.

 

Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó: “uno de los centros escolares recién terminados con FOMILENIO II atiende niños sordos. Este ni siquiera es un tema electorero, me parece tonto que a los diputados no les interese el pueblo salvadoreño”.