Ocho de cada 10 salvadoreños confían en que el Presidente Nayib Bukele cumplirá sus promesas, de acuerdo con CID Gallup

Un 83 % de los salvadoreños está convencido de que el Presidente Nayib Bukele cumple y cumplirá sus promesas como jefe de Estado, señala la más reciente encuesta de CID Gallup. Un 56 % de quienes tienen esa mirada positiva aseguran que es “muy probable” que honre sus ofrecimientos.

Esto significa que ocho de cada 10 encuestados cree que el mandatario cumplirá su palabra, cifra muy cercana al 90 % de salvadoreños que se dicen orgullosos de que el gobernante esté sentado en la silla presidencial, de acuerdo con el sondeo de opinión.

La encuesta advierte que el 90 % de los salvadoreños respaldan y aprueban la gestión del Presidente Bukele, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos meses. Luis Haug, gerente de CID Gallup, sostuvo este miércoles que cualquier leve variación en esas cifras no es significativa, pues la tendencia de apoyo al jefe de Estado se mantiene estable y fortalecida.

Además: El Presidente Nayib Bukele mantiene respaldo y aprobación del 90 % de salvadoreños, afirma encuesta de CID Gallup

De la misma forma existe un porcentaje de salvadoreños que adversan la gestión del Presidente, aseguró Haug, cifra que no supera el 3 %. “Las críticas están, pero lo que se ha visto en el mapa es un grupo muy reducido”, aseguró.

En 18 meses de gestión, una de las promesas cumplidas por el mandatario es la reducción de la inseguridad, para lo cual implementó el Plan Control Territorial que ha dejado niveles históricos en la baja de homicidios y otros delitos, lo que otros gobiernos no lograron por medio de planes fallidos de seguridad.

Ante la llegada de la pandemia, el Presidente tuvo que priorizar en proteger la vida y la salud de los salvadoreños, por lo que de inmediato articuló a las diversas instituciones del Estado y adoptó las estrategias necesarias para que el país estuviera preparado ante la llegada del virus.

Asimismo, entre sus logros está dignificar al personal de salud, policías, soldados y maestros con aumentos salariales, así como la proyección en el presupuesto sin precedentes para educación equivalente al 5 % del PIB, una inversión sin precedentes en los últimos 30 años.