Print Friendly

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del PNUD, Christian Salazar Volkmann, con quien abordó asuntos relacionados al apoyo que brindará la ONU en la preparación del XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 2017.

 

En la reunión participó el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, quien informó que la colaboración que brindará la ONU en los preparativos de esta trascendental conmemoración no solo será logístico, sino también en la parte sustantiva, en los conceptos y en las propuestas a elaborar.

 

Asimismo, manifestó que durante el encuentro Salazar Volkmann informó al presidente sobre los avances en la capacitación de funcionarios y empleados de todo el gobierno en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agenda que es una prioridad para la administración Sánchez Cerén.

 

Esta capacitación forma parte de los acuerdos del convenio firmado entre el gobierno de El Salvador y Naciones Unidas, a través del cual que busca dar sostenibilidad a los esfuerzos del país para cumplir los ODS.

En la reunión participó además el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, y el representante residente adjunto del PNUD, Stefano Pettinato.

 

San Salvador, 15 de marzo de 2016.