Print Friendly

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) frustró esta tarde una fuga de internos del Centro de Menores El Espino al detectar un túnel en el sector 1 de este recinto, situado en el departamento de Ahuachapán.

El gobierno de la República felicita la oportuna intervención de la Seguridad y la Inteligencia penitenciaria que logró detectar el túnel de escape, mismo que habría sido cavado por menores infractores pertenecientes a la pandilla sureños, quienes se encuentran en ese sector.

La detección de este conducto subterráneo constituye un duro golpe que las autoridades de seguridad propician a esta estructura delincuencial.

El túnel, según ha informado la DGCP, estaba ubicado en un patio en el límite interior del muro perimetral, tenía 40 centímetros de diámetro, 1.5 metros de profundidad y 2 metros de longitud.

El gobierno del presidente Salvador nchez Cerén reitera su compromiso de continuar impulsando una estrategia integral de seguridad, que incluye en el área de centros penales un mayor control y seguridad de las penitenciarías, así como programas de reinserción para la población que cumple penas de cárcel.

El Centro de Menores El Espino es administrado por el ISNA, mientras que la seguridad en las instalaciones es garantizada por la DGCP.

San Salvador, 18 de julio de 2015.