Print Friendly
  • En 2014 la economía creció un 2.0%, una cifra superior al promedio de los últimos años, mientras que para el 2015 se proyecta un crecimiento del 2.4%, según estimaciones del BCR.  

 

Las recientes previsiones del Banco Central de Reserva (BCR) que proyectan un crecimiento económico que alcanzará el 2.4% al final de 2015 y la noticia de que El Salvador es uno de los dos únicos países latinoamericanos que creció en sus volúmenes de exportación, son alicientes para continuar trabajando en el proceso de desarrollo económico sostenible.

 

Así lo manifestó el presidente Salvador Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente, realizado el pasado sábado en la ciudad de Sonsonate.

 

“Nos sentimos optimistas con el rumbo que está teniendo el país y las bases que estamos sentando para avanzar en una sociedad más competitiva, en una sociedad más dinámica”, dijo el gobernante.

 

Destacó que en dicho crecimiento económico ha jugado un papel importante el incremento de cerca del 6% en las exportaciones, evidenciando de esta forma la competitividad de El Salvador.

 

“Hemos aumentado las exportaciones, vendemos más afuera y compramos menos, ¿Eso qué significa? que es una economía que tiene dinamismo, que está creciendo”, dijo el líder de la nación.

 

Resaltó que a nivel de Latinoamérica, solo El Salvador y Guatemala han logrado destacar en el rubro de exportaciones.

 

Manifestó también que su Gobierno impulsa una política de diálogo permanente con el sector privado para conocer sus principales demandas y facilitar los procesos burocráticos que les permitan instalar sus empresas.

 

“Al sector privado le estamos dando todas las facilidades para que invierta en el país. El año pasado invirtió 600 millones, ahora está invirtiendo más de 1100 millones de dólares, eso quiere decir que se está invirtiendo más. ¿Por qué?, porque hay más demanda (…) hay un nivel de consumo alto en el país y eso hace que la economía se dinamice”, aseguró.

San Salvador,  21 de diciembre de 2015.