Print Friendly

Aplausos y largas ovaciones recibieron el día de ayer los niños y niñas del Coro Presidencial para el Buen Vivir durante su participación en la inauguración del II Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que arrancó este 27 de octubre en el Teatro Nacional de San Salvador.

El congreso que busca la reivindicación y goce de los Derechos Culturales de las comunidades, se desarrolla en el país del 27 al 31 de octubre, y cuenta con la participación de organizaciones y proyectos de Cultura Viva Comunitaria de 19 países latinoamericanos.

Las niñas y niños del Coro Presidencial se han ganado el reconocimiento del público en cada una de sus presentaciones, destacando las cualidades bucales, entonación y afinación que han logrado por medio de los constantes ensayos y técnicas vocales.

Melodías como Quincho Barrilete y el Sombrero Azul levantaron de sus asientos a los asistentes, que en su mayoría eran representantes de los países participantes en este congreso, quienes no dejaron de cantar y aplaudir a los menores, que en ningún momento se amilanaron por el amplio reconocimiento recibido.

El Coro Presidencial surgió como una iniciativa del despacho de la primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez y busca desarrollar las habilidades artísticas de los niños y niñas de comunidades vulnerables, además de promover la convivencia y el desarrollo integral entre ellos.