Print Friendly

 

La recién inaugurada página web de la presidencia “Cipotada”, se suma a la campaña para la prevención de las enfermedades transmitidas por el zancudo, esto a través del juego “Pueblo Pitanga”, creado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  Green Lava Studios y el Ministerio de Salud de Costa Rica.

 

El juego educa a los niños, niñas y adolescentes a combatir el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, reconociendo y destruyendo los criaderos de zancudo e impulsando campañas de limpieza.

 

“Pueblo Pitanga, Enemigos Silenciosos”, narra la historia de Fabio, un niño que se embarca en una aventura para investigar los orígenes de la enfermedad de su hermana y de los demás miembros de su comunidad, descubriendo que el origen de muchas de las enfermedades es la falta de higiene de los habitantes.

 

El juego que busca crear conciencia sobre todo en la niñez y adolescencia de los peligros de los mosquitos y la manera de combatirlos, está disponible en el sitio web  http://cipotada.presidencia.gob.sv, para sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7/8.

 

“Cipotada” es una iniciativa de la primera dama de la República Margarita de Sánchez, que busca  educar por medio de la promoción de la cultura de derechos, obligaciones, rescate y la construcción de valores, dotando a los niños de herramientas tecnológicas que les ayuden a obtener un mayor conocimiento y aprendizaje.

 

San Salvador, 17 de febrero de 2016.