Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén asistió esta noche a la ceremonia de inauguración de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China, con la que también se conmemora el 50 aniversario de este bloque de países.

La Cumbre denominada “Por un Nuevo Orden para Vivir Bien”, fue inaugurada por el mandatario boliviano, Evo Morales, quien mantiene la presidencia pro témpore del Grupo;  y contó también con un discurso del secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El gobernante salvadoreño manifestó esta tarde que en la Cumbre participan aquellos países que, pese a sus propias identidades, quieren construir nuevas sociedades.

“Somos pueblos diversos que tenemos en común que somos pueblos en desarrollo, que queremos construir sociedades nuevas, sociedades en armonía, sociedades en la que se respete el medio ambiente,  en donde nuestros pueblos originarios puedan influir”, expresó.

De la misma forma consideró que esta Cumbre está ayudando a los países “a comprender de mejor forma cómo tenemos que enfrentar los retos”.

“Aquí no se impone ningún modelo, cada país es independiente  y soberano y se respeta su decisión del camino que toma, pero también  creo que debemos de conocer experiencias  de otros países, transmitir nuestras experiencias”, dijo.

La ceremonia de inauguración de la cumbre se realizó en el Centro de Convenciones FEXPOCRUZ de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia.

Esta misma tarde, el Presidente de la Republica asistió, junto a otros líderes del continente, al Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos que reunió a miles de miembros de organizaciones bolivianas.

Mañana domingo el presidente Salvador Sáchez Cerén asistirá temprano a la toma de la fotografía oficial de la Cumbre y luego a la sesión plenaria que se realiza durante todo el día.

San Salvador, 14 de junio de 2014.