Print Friendly
  • Visita a la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil
  • Este día hemos tomado la decisión de visitar la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil, principalmente para un intercambio sobre toda la labor que ustedes desempeñan para garantizar la seguridad de la capital.

Son evidentes las manifestaciones de la efectividad de este dispositivo. Lo hemos visto durante las celebraciones de las festividades de agosto, que fueron unas excelentes fiestas.

Hubo un eficiente proceso para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto las familias, como los jóvenes disfrutaron.

Y recientemente, en las fiestas patrias el dispositivo de seguridad garantizó también, que se desarrollaran sin ningún desorden y las familias pudieran asistir, pudieran presenciarlas.

Todo ello es un reflejo de un dispositivo de seguridad, que proporciona espacios de tranquilidad a la familia y para que el ciudadano pueda desarrollarse aquí en San Salvador, pues aquí están las actividades más relevantes del país.

Por ello, pues, nuestra visita, no solo mía… (falla de audio)

 

Declaraciones a la prensa

Expresar mi reconocimiento a la jefa de la Delegación Centro, la Subcomisionada Evelyn de Los Ángeles Marroquín.

Hemos estado reunidos brevemente a partir de que emití una orden de reforzar la Delegación Centro, para desarrollar con mayor profundidad un dispositivo aquí en la capital.

Un dispositivo muy eficaz, pero muy flexible, que nos permita garantizar que se mantengan a largo plazo todos los resultados positivos en la capital en el tema de seguridad.

La población se siente agradecida y lo ha expresado en las diferentes actividades, como la celebración de las fiestas patrias, donde las familias salieron a las calles a disfrutar ese civismo y ese patriotismo expresado el 15 de septiembre, es expresión de que la población se siente tranquila, se siente segura.

Hemos tomado la decisión de reforzar la Policía Nacional Civil y esta delegación, con miembros de la Fuerza Armada para garantizar una mayor movilidad.

Por eso, en las unidades de la policía se han incrementado los patrullajes, y con transporte militar garantizar un patrullaje permanente en la ciudad.

Este es un dispositivo flexible, porque también tiene la decisión de atender aquellos puntos donde hay mayor actividad de la población, los mercados, el transporte, las terminales de buses, las universidades, las paradas de buses y donde hay actividad ciudadana.

Garantizar que la ciudadanía se sienta tranquila y pueda desarrollar sus actividades, aquí en la capital, con mayor tranquilidad.

Esto es lo que hemos estado revisando, cómo se van a utilizar esos recursos de transporte para dar respuesta ágil a las llamadas de la ciudadanía, las llamadas de emergencia que se hacen a través del 911.

También he ordenado al viceministro de Prevención la puesta en marcha de un plan de actividades culturales, deportivas y de recreación que permitan llevar esos espacios del centro de la capital y a centros turísticos la tranquilidad, que permita a la población y a los jóvenes ser actores de este esfuerzo donde el propósito fundamental es llevar seguridad, tranquilidad y paz a la ciudadanía.

Como lo dijimos al inicio del año, vamos a combatir permanentemente y perseguir al crimen, hemos realizado acciones efectivas en el área de la extorsión, ahora vamos a realizar un esfuerzo extraordinario para garantizarle a los capitalinos una mayor tranquilidad para que la actividad productiva, comercial, política y económica que se realiza aquí en El Salvador y en la capital puede desarrollarse con mayor tranquilidad y con mayores niveles de paz.

Eso es lo que venimos hacer aquí a la delegación centro, conocer más en detalle la aplicación de la orden que se dio de reforzarla.

 

En la Plaza de La Salud

 

Quiero expresarles a todos los integrantes de la Policía Nacional Civil que participan muy activamente en este dispositivo desplegado por toda la capital de San Salvador, en veinticinco puntos.

Saludar a los miembros de la Fuerza Armada, que también acompañan este dispositivo, y trabajan coordinadamente juntos a la Policía Nacional Civil.

Este dispositivo, aquí en esta plaza es fundamental, es determinante. Aquí hay movimiento de ciudadanos alrededor de las universidades, de los hospitales.

Es un lugar para garantizarle a la población que pueda transitar tranquilamente y que pueda desarrollar todas sus actividades, con la plena confianza que va estar tranquila, que no va a estar amenaza por ningún grupo criminal.

El viernes, en este mismo lugar, vamos a desplegar el dispositivo de prevención para traer aquí cultura y diversión, para que las personas que por aquí transitan puedan sentir ese ambiente cultural, sentirse feliz en esta ciudad tan hermosa como es nuestra capital.

Así es que, a nombre de la presidencia y del gabinete desearles éxito en toda esta jornada.

Cuentan con todo el respaldo de nuestro gobierno. Y no dudamos, que van a tener el total respaldo de la población.

La población se siente tranquila, cuando ustedes están presentes.

Así es que, éxitos y esperamos que este dispositivo pueda atender la demanda de la ciudadanía.