Print Friendly

Nosotros estamos aquí para fortalecer nuestras relaciones bilaterales con el pueblo de Guatemala y su gobierno de Guatemala y además hacer un proceso de integración centroamericana.

PRECISAMENTE LE IBA A PREGUNTAR POR ESO, QUÉ ES LO QUE SE ESPERA TOMANDO EN CUENTA QUE SE TIENE MUCHA EXPECTATIVA COMO BLOQUE CENTROAMERICANO PARA OTROS PAÍSES?

Mira, primero estamos en lo inmediato participando en un esfuerzo en el Triángulo Norte por disminuir la grave situación de inseguridad que existe en la región y por eso hemos trabajado con los Estados Unidos el Plan de la Alianza para la Prosperidad que vamos a comenzar ya a hacerla una realidad.

Y segundo también nosotros como bloque centroamericano queremos integrarnos económicamente, fortalecer toda la estrategia de seguridad de la región y fortalecer también nuestras relaciones y fortalecer el sistema de integración centroamericana.

EL PLAN ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD SE TIENEN MUCHAS EXPECTATIVAS TOMANDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE INMIGRANTES QUE VIAJAN A ESTADOS UNIDOS Y QUE HA CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, CÓMO ESPERAN IMPLEMENTARLO Y A CUÁNTO TIEMPO CONSIDERAN USTEDES QUE ESTO PUEDE SER UNA REALIDAD?

Mira, como país nosotros estamos ya en este año, Nuestras proyecciones están basadas en los fundamentos que tiene el Plan de la Alianza para la Prosperidad que es trabajar mucho por la seguridad del país.

Segundo, fortalecer los recursos humanos, es decir capacitarlos con educación con mejor salud, fortalecimiento institucional, fortalecer la democracia en nuestro país que son parte de los componentes de la Alianza por la Prosperidad.

Nosotros lo que esperamos es pronto iniciar ya con el respaldo y el apoyo de la cooperación de Estados Unidos, dar pasos adelante pero también, nosotros estamos haciendo más de una inversión en El Salvador de más de mil millones de dólares en fortalecer los ejes de la Alianza para la Prosperidad.

CUÁL SERÍA SU MENSAJE PARA LE PRESIDENTE JIMMY MORALES?

Mira, primero desearle que tenga el mayor de los éxitos, que cuente con la solidaridad del pueblo y del gobierno de El Salvador y que trabajemos juntos por engrandecer Centroamérica.

GRACIAS PRESIDENTE.