Print Friendly
  • La ex Residencia Presidencial es ahora una Casa Abierta donde el gobernante comparte con diferentes sectores sociales. Mañana recibirá a 40 mujeres lideresas del departamento de San Salvador.

Mañana sábado 27 de agosto el presidente Salvador Sánchez Cerén, en compañía de su esposa, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarias de su gabinete, recibirá en el programa Casa Abierta a un grupo de lideresas que integran organizaciones comunitarias que trabajan por los derechos de las mujeres.

Las asistentes a esta nueva edición del programa, que se realiza en la ex Residencia Presidencial, son un total de 40 mujeres, quienes forman parte de Asambleas Ciudadanas y organizaciones de los municipios de Soyapango, Ayutuxtepeque, Panchimalco, Ciudad Delgado, San Salvador, Santiago Texacuangos, Mejicanos y San Martín.
Las asistentes también son beneficiarias y participantes de los programas que desarrollan instituciones como el ISDEMU, y de Ciudad Mujer, que constituye un modelo exitoso de atención integral a este sector mayoritario de la población.
Durante el programa se conocerán las experiencias del trabajo de estas lideresas en materia de alfabetización, seguridad y defensa de los derechos de las mujeres, salud integral de las mujeres, medioambiente y género, participación ciudadana, emprendimientos, entre otros.
Junto con el jefe de Estado estarán presentes en Casa Abierta la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado, la subsecretaria de participación ciudadana, Lourdes Palacios, y la directora de ISDEMU, Yanira Argueta.
Casa Abierta se realiza los sábados cada 15 días a las 8.00 a.m. y es transmitido por Canal 10, Radio Nacional de El Salvador y vía web por www.presidencia.gob.sv.
San Salvador, 26 de agosto de 2016.